Allá por el año 2002, los que por entonces formaban parte de la comisión se
propusieron crear un Mercau Tradicional en el casco antiguo de la Villa, después de muchísimas trabas y sinsabores consiguieron poner la semilla de lo que hoy en día es considerado uno de los mejores mercados tradicionales del Principado.
Distintos puestos de artesanía y alimentación jalonan las distintas calles del
casco antiguo de llanes, creando un ambiente de luz, olores y sabores que invitan a disfrutar de los productos y viandas puestas a la venta.
Dentro del “Mercau” hay que destacar el empeño de un grupo de “Madalenudos” que desde el primer momento lucharon por hacer del “Chigre del Bandu” algo más que un bar, decidieron que debía de ser un lugar de encuentro para los socios y simpatizantes del Bando y una plataforma de despegue para los muchos de nuestros jóvenes a la hora de trabajar para conseguir que nuestras fiestas sean lo que hoy en día conocemos. El “chigre del bandu” es el punto de reunión durante un fin
de semana festivo en el que todos los que trabajan en el se encuentran como en casa, en familia. Por eso os animamos a que vengais a degustar nuestras riquísimas costillas con un culín de sidra bien fresca.
¡¡¡¡Os esperamos!!!!